Friday, November 04, 2016

TIBURON : NUEVA ANTOLOGIA DE CUENTOS DE EDMUNDO PAZ SOLDAN

TIBURÓN



«Entre los nuevos autores latinoamericanos, la voz de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas.» Mario Vargas Llosa

La obra
La memoria dividida del migrante que no consigue acomodar en su corazón el país en el que pasó su niñez con el otro que le ofreció una vida nueva. La nostalgia del hombre que mira desde su resignada adultez el recuerdo de que alguna vez tuvo un alma dispuesta a devorarse el mundo. Los sueños futuristas de una civilización cuya humanidad se encuentra amenazada por su tecnología.
En estos cuentos el lector encontrará aprendizajes que dejan cicatrices imposibles de ocultar: el paraíso perdido del placer adolescente, las aventuras donde el azar tiende sus redes, la seducción de la violencia. Pero también las entradas al sexo y sus embrujos, las pasiones que ofrecen un instante de felicidad antes de dar paso a la amargura.
Edmundo Paz Soldán cartografía con precisión los movedizos territorios de la infancia y la juventud, registra con mirada certera los terremotos del amor y el dolor, y nos ofrece una completa panorámica de esos momentos en los que la vida se vuelve una batalla, una emboscada, un minuto bajo fuego amigo. En este libro, cada cuento constituye una prueba del enorme talento de uno de los más representativos narradores latinoamericanos.

El autor

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia; 1967) es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de diez novelas, entre ellas, Río fugitivo, La materia del deseo, Palacio quemado, Los vivos y los muertos, Norte e Iris; y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada, Desapariciones, Amores imperfectos, Billie Ruth y Las visiones. Ha coeditado los libros Se habla español y Bolaño salvaje. Su libro más reciente es Segundas oportunidades. Sus obras han sido traducidas a diez idiomas, y ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Internacional de Cuento Juan Rulfo 1997 y el Nacional de Novela en Bolivia 2002. Colabora en distintos medios, entre ellos los periódicos El País y La Tercera, y las revistas Etiqueta Negra y Qué Pasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home